Orange estrena FTTH

Orange este pasado día 10 de Abril ha estrenado en la Vaguada de Madrid su nueva red de fibra FTTH . A mostrado a todo el público allí asistente su portfolio de servicios tarifas y hay que decir que son bastante competitivas como son una oferta de 100/10 Mbps por 25,95 euros mensuales. Eso sí, a esta cantidad hay que sumarle los 15 euros de línea habituales.

De tal modo que el precio final de esta oferta sería de 40’95. Desglosemos un poco esta tarifa. Vienen incluidas llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 1.000 minutos para móviles nacionales desde el fijo y  300 minutos a todos los fijos de 60 destinos internacionales durante los 12 primeros meses desde la contratación de la misma.

orange60297

Adicionalmente comercializará una tarifa de acceso de entrada a internet utilizando esta nueva fibra óptica con unas prestaciones similares a las de su hermana mayor a única excepción de la velocidad, que será de 25/5 Mbps a cambio de unos 15´95 euros al mes además de la típica cuota de línea de unos 15 euros.

Orange ha decidido dar todo por el todo. No contentos con esto paralelamente al lanzamiento de su fibra han anunciado que próximamente sus nuevos clientes abonados a esta fibra óptica podrán contratar en un futuro no muy lejano ofertas que combinan telefonía tanto fija como móvil y lo que es más interesante, un nuevo servicio de llamado Orange TV. 

Ami particularmente esta última noticia ha sido la que más me ha llamado la atención ya que ahora cuando Orange lance sus servicios para televisión entraran a competir aun más si cabe también con Movistar que ya se a hecho fuerte en este campo con su Imagenio o ya más bien Movistar TV.

En una fase inicial como es la actual, la cobertura geográfica que ofrece Orange con su nueva red de FTTH es muy reducida, no obstante está previsto que crezca con rapidez gracias al histórico acuerdo realizado con Vodafone, con el objetivo principal de llegar al mayor número de hogares posibles dentro de territorio español.