Orange hace una nueva oferta por el total de Jazztel

Parece que poco a poco, lo que eran dudas y sólo trascendidos acerca de la posible adquisición de Jazztel por parte de Orange, se están transformando en certezas. Esto, a partir de una oferta oficial por un monto de 3333 millones de euros por la española de parte de una de las compañías extranjeras que mayor cantidad de usuarios tienen dentro del territorio nacional.

Orange formaliza su oferta por Jazztel

En efecto, la gran noticia de estas horas tiene que ver con la llegada de la oferta más seria presentada hasta el momento por la gente de Orange para hacerse con la totalidad del paquete accionario de la nacional Jazztel. Es decir, que de esta forma se estaría contemplando un pago de alrededor de 13 euros en efectivo por título, para una propuesta global de los mencionados 3333 millones de euros.

Orange Jazztel oferta

De ser aceptada la oferta, uno de los principales beneficiados sería desde luego Leopoldo Fernández Pujals, Presidente de Jazztel y propietario del 14,48% de las acciones de Jazztel, que se estaría llevando un dinero equivalente a los 483 millones de euros. Además, hay que contemplar que la oferta tiene en cuenta una prima de cerca del 8%, si la relacionamos con el último marcado por las acciones de Jazztel, de acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y su cotización anterior de 12,04 euros.

Desde luego, la cercanía de la oferta formal por parte de Orange ha incidido en el valor de las acciones de Jazztel, que en lo que llevamos de año 2014 han crecido en torno al 55%, una buena muestra del impacto que tendrá la operación si finalmente se lleva a cabo.

Orange quiere responder a Vodafone

Y desde luego, la adquisición de Jazztel por parte de Orange significará una respuesta de mercado en toda regla para Vodafone, que en su momento adquirió a ONO, durante el pasado mes de marzo por más de 7.000 millones de euros. Sin dudas, el mapa de las operadoras en España está afrontando nuevos tiempos, de mayor concentración de compañías.

¿Te parece una buena inversión para Orange la compra de Jazztel?