Orange ve reducido sus ingresos durante el tercer trimestre del año

Este año 2014 no será recordado como el mejora para la empresa Orange, ya que ha visto como trimestre tras trimestre sus ingresos se han ido reduciendo en comparación con el pasado año. Esto mismo es lo que ha ocurrido en este tercer trimestre, donde los ingresos de la empresa han sido de 977 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,1% en comparación al mismo periodo del pasado año.

Si se compara los nueve primeros meses del año, los ingresos han ascendido a 2.896 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mismo periodo del año 2013.

prepago-orange

Orange achaca este problema a que cada vez los usuarios demandan más el servicio de sólo SIM y los planes convergentes Canguros, unos planes que permite al usuario ahorrar un importante dinero que si tuviera los servicios de móvil y adsl por separado. Las SIM-only representan el 81% del crecimiento de los clientes de la compañía.

En este tercer trimestre los ingresos móviles también se han visto reducidos, descendiendo en un 11,8% mientras que las ventas de móviles también han seguido esta senda bajando en este caso un 2,8%.

Este descenso no tiene nada que ver con el número de clientes de la compañía, ya que ésta ha visto como su número aumentaba hasta llegar a los 9,33 millones de usuarios, un 6,2% más que en el mismo periodo del 2013. La operadora también ha visto como han aumentado el número de usuarios de la tecnología 4G, llegando a los 1,8 millones de clientes que utilizan su servicio de alta velocidad.

Si no centramos en el segmento de telefonía fija y banda ancha fija, los ingresos aumentaron un 12,5% y un 15,2% respectivamente. Es más, el número de clientes de banda ancha ha visto como aumentaba en un 20% respecto al pasado año 2013.

Por último también han mostrado datos del número de clientes que utiliza su servicio de fibra óptica, alcanzando ya los 25.000 usuarios, muy lejos de las cifras que mueve Telefónica.

Vía: Adslzone