Orange y Yoigo presentan propuestas para aumentar el espectro de frecuencias de telefonía móvil en España

Las compañías operadoras Oragne y Yoigo son las únicas que han presentado ofertas al Gobierno de España para aumentar el espectro de frecuencias de telefonía móvil. El resto de las operadoras se han mantenido al margen y no han realizado ninguna propuesta.

En primer lugar, Orange ofreció realizar una inversión de 433 millones de euros en infraestructuras de telecomunicaciones en tres años a cambio de un bloque en un ancho de banda de 900 megahercios (MHz).

Por su parte, Yoigo, fue la única operadora que presentó una oferta para el la banda ancha de 1800 megahercios (MHz). En este caso, la inversión prometida fue de 300 millones de euros en tres años.

El mínimo que podía ofertarse para el ancho de banda de 900 MHz era de 126 millones de euros más126 millones de euros de tasa la licencia.

Para el ancho de banda de 1800 MHz el mínimo era de 60 millones más 42 millones de tasa de licencia. Es decir, ambas operadoras superaron ampliamente los mínimos impuestos por el Gobierno de España, el cual dará a conocer si la ofertas fueron aceptadas el 2 de junio.

Johan Andsjo, consejero delegado de Yoigo, dijo que la oferta parece ir bien y que de ser aceptada representaría que “tendremos la oportunidad de bajar nuestros costes de producción y lanzar nuevos servicios como 4G».