Ordenador más rápido del mundo; de IBM

Seguimos en Gimzotika hablando de nuevos retos y esta vez lo hacemos presentándole, tras la TV LED más grande del mundo al ordenador más grande del mundo. Una propiamente dicha bestia que es capaz de procesar a unas velocidades que pocos podrían imaginar, pero que en realidad su tamaño ya nos hace entender que algo grande se mueve en su interior.

El que ven en la fotografía se llama Sequola y ha sido capaz de robarle el puesto a uno patentado por Fujitsu, pero eso no es todo, porque ante tal máquina, algo grande debería haber, y así es, porque este ordenador no es cualquiera, si no que es el encargado de garantizar la seguridad nuclear de los EE.UU, y tanto su hardware como su software tienen ese cometido, el cual sin duda llega a buen puerto con esta super máquina.

IBM
El ordenador más grande del mundo des de IBM

Este nuevo ranking de los 500 ordenadores más grandes del mundo ha sido desvelado en la Conferencia Internacional de Supercomputación  y precisamente de ahí a que os lo mencionemos hoy, porque parece que en el sector las cosas han cambiado. Para los más curiosos les cuento que Alemania, China y Francia colaron los suyos propios en la lista de los 10 más rápidos. De España poco sabemos, por lo que como siempre, estaremos al fondo.