-

Oukitel K10000, el teléfono que soluciona el problema de la duración de la batería

Oukitel K10000 en un nuevo móvil fabricado por esta compañía china que llega al mercado con la intención de poner fin a uno de los principales problemas a los que nos tenemos que enfrentar hoy en día: la duración de la batería de nuestros dispositivos móviles.

Vamos haceros una pregunta rápida y queremos que respondáis lo primero que se os pase por vuestra cabeza. Si os pedimos que digáis el principal problema de los teléfonos inteligentes que utilizamos cada día ¿qué responderíais? No hemos hecho ninguna encuesta ni nada parecido, pero si la hiciéramos, seguro que muchos de vosotros responderíais que la duración de la batería, y es que no hay cosa que dé más rabia que ir a utilizar el móvil para llamar a alguien o navegar por internet y darse cuenta que nos hemos quedado sin batería. Para solucionar este problema, ha nacido el nuevo terminal Oukitel K10000, que afirma poder estar hasta 10 días sin necesidad de tener que ser cargado.

Batería de 10000 mAh

oukitel k10000 con gran batería

Cómo ya hemos comentado anteriormente, la característica más importante que trae este nuevo teléfono inteligente, es la autonomía de su batería. El nombre con el que ha sido bautizado dice mucho de él, ya que sus creadores le han instalado una batería de 10.000 mAh. Según comentan, con esta batería el terminal podría estar encendido 10 días sin necesidad de tener que ser cargado, lo que no explican es en funcionamiento cuánto tiempo durará, pero todo apunta a que no sería necesario estar todo el día con el cargador del móvil a cuesta.

Además de su gran duración, otra característica muy interesante es que incorpora la función de carga inversa, ¿y en qué consiste eso? os podríais preguntar. Para todos aquellos que nunca han oído hablar de esta función, no es otra cosa que la posibilidad de poder utilizar este móvil como dispositivo para cargar otros gadgets. Es decir, en un momento determinado podríamos utilizarlo para cargar el móvil de un amigo que se ha quedado sin batería. Según la compañía, tendría autonomía para cargar hasta 3 iPhone 6.

A pesar de ofrecer una gran duración, la carga de esta batería se puede hacer en un tiempo relativamente rápido. Según el fabricante, en 3 horas y media el teléfono estaría completamente cargado. Esto es gracias a su sistema de carga rápida que incorpora.

Terminal de gama media

oukitel k10000 terminal de gama media

Dejando el tema de la batería a un lado, el teléfono inteligente Oukitel K10000 puede ser catalogado como un terminal de gama media. Lo primero que nos encontramos cuando lo tenemos delante es un dispositivo de 5,5 pulgadas con una dimensiones de 143 x 77 x 9 milímetros. La pantalla ofrece una resolución de 1080 x 720 píxeles, una resolución que no está nada mal pero que muchos aseguran ser uno de sus puntos más débiles, aunque si hay que decir que se trata de tipo IPS.

En su interior lo que nos encontramos en un procesador de cuatro núcleos, más concretamente el modelo Mediatek MTK6735 con arquitectura de 64 bits y que alcanza una frecuencia de reloj de hasta 1 GHz. Junto a este procesador no encontramos una GPU Mali-T720 que estará acompaño por una memoria RAM de 2 GB, suficiente para mover con gran soltura el sistema operativo Android Lollipop 5.1 que trae de fábrica.

Otras características que podemos resaltar del Oukitel K10000, es su capacidad de almacenamiento, siendo de 16 GB aunque puede ser ampliado por medio de tarjeta microSD hasta los 32. También hay que hablar de las dos cámaras que incorpora. Una delantera de 8 megapíxeles, mientras que podréis haceros selfies y videollamadas gracias a su cámara frontal de 2 megapíxeles. Poca información más han dado sobre ellas.

diseño del oukitel k10000

Ofrecería la posibilidad de poder utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente, una características cada vez más arraigada en los nuevos terminales. Para finalizar, indicar que sería compatible con las redes 2G, 3G y 4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz) además de compatibilidad con A-GPS, Bluetooth y WiFi 802.11b/g/n, aunque no sería compatible con AC.

Respecto a su precio, la compañía ha puesto un precio de salida situado en los 336 dólares, un precio con el que intentan llamar la atención de los usuarios.

Ahora sólo falta por ver si conseguirá triunfar en este mercado tan saturado, o si por el contrario pasará con más pena que gloria como otros muchos modelos. Solo el tiempo lo dirá.

Os dejamos el siguiente vídeo donde podéis ver más información sobre el modelo Oukitel K10000 del que os hemos hablado en esta entrada, un vídeo publicado en Youtube por el usuario Antelife Exclusive.

No sé si ya habíais oído hablar anteriormente de este fabricante chino pero, ¿qué os ha parecido su nuevo modelo Oukitel K10000? ¿Pensáis que realmente ofrecerá tanta autonomía como dicen? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre el nuevo modelo Oukitel K10000 en la web oukitel.cc, sitio de donde hemos sacada las imágenes que os hemos dejado hoy.

Lo último...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...