OZC Neutrino – ultraportátil Do it Yourself

neutrino_open_b

OZC, además de una compañí­a que fabrica periféricos como los ratones que presentamos el otro dí­a, también fabrica portátiles y ya tardaba en presentar algún ultraportátil. Es así­ como nace el OCZ Neutrino, bajo la filosofí­a DIY (Do-it-Yourself).

Para comenzar dispondremos de un chasis y opciones que no podremos variar – serán la base – como su tamaño de pantalla de 10 pulgadas con resolución 1024×600, procesador Intel Atom a 1,6 Ghz, baterí­a de 4 celdas de 2200 mAh, conexión WiFi b/g, 2 puertos USB 2.0, salida VGA y una cámara web frontal de 1,3 Mpx de resolución.

Por otro lado, podremos elegir algunos aspectos de la configuración como puede ser la memoria RAM, donde podremos colocar un módulo de hasta 2 GB. El almacenamiento interno también es otro aspecto que podremos elegir. Podrás ser tanto un disco duro convencional de hasta 250 GB o un disco SSD desde los 30GB hasta los 256 GB.

También podremos incorporar un lector de tarjetas 4 en 1, salida externa de ví­deo de hasta 1600×1200 – esto se agradecerá si habitualmente lo conectamos a un monitor externo para trabajar más cómodamente y el sistema operativo podrá ser tanto Windows XP como versiones Linux como Ubuntu o gOS. De momento, OCZ no ha desvelado su precio final.

Más información: OCZ