Probamos los P311 de Arctic Sound

p311-arctic-sound

Gracias a los chicos de Ibertrónica  que han sido tan majos con nosotros como de costumbre, hemos tenido el gusto de probar los auriculares bluetooth P311 de Arctic Sound, y tengo que deciros de primera que ha sido una grata sorpresa.

Hasta este momento no me había enfrentado a unos auriculares bluetooth, es más, mi fe en dicha tecnología no era demasiada (las cosas como son), pero estos P311 me han sorprendido y convencido por varios motivos, pero, como este es un blog sobre gadgets y estarás ávido de datos, vamos un poquito con especificaciones.

Especificaciones P311 de Arctic Sound

– Son auriculares supra-aurales para nuca.

– La conexión que utilizan es Bluetooth V2.1 + EDR Class 2

– En cuanto a la calidad del sonido la respuestas es de 18 Hz a 22 KHz, con una distorsión armónica de 0.1% y una señal/ruido de 95 Db.

– Su peso, 71 gramitos, muy ligeros.

– Batería de 400 mAH de Litio con 20 horas de autonomía, recargable vía USB

Funcionamiento del P311 Arctic Sound

Su funcionamiento es realmente sencillo, para cargar la batería tan sólo hay que conectar vía USB a un PC o bien a la corriente si tienes un adaptador.

En cuanto a su funcionamiento, tan sólo hay que apretar el botón de encendido durante unos siete segundos para que los dispositivos que tengas con Bluetooth encendido lo vean, desde ahí lo seleccionas y listo.

Además del control propio del dispositivo donde se «enganche», estos auriculares también tienen control de volumen, un paso hacia delante y atrás de canciones, y un botón grande que hace las veces de encendido y también sirve para coger llamadas.

Para apagarlo tan sólo hay que apretar de nuevo el botón de encendido en torno a cinco segundos, y listo.

Como puedes ver, un funcionamiento sencillo a la par que eficaz.

Conclusiones del P311 de Arctic Sound

Como te adelantaba más arriba, el P311 me ha sorprendido por su calidad y comodidad.

Por un lado viene con una funda dura para guardar los auriculares plegados cuando no estés utilizándolos, muy útil para viajes y para que los auriculares estén siempre perfectos.

En cuanto a la calidad del sonido tengo que decir que es notable, comparable a cualquier gama medio/alta del mercado en auriculares «normales», es decir, la calidad del sonido es bastante bueno.

Mención aparte es la comodidad de los auriculares, gracias su poco peso y a su ergonomía hacen que puedas llevarlo durante horas sin ningún problema ni molestia, incluso en mi caso, en el cual hay varios impedimentos estéricos (es lo que tiene el pelo largo), pero, aún así, los P311 se comportan perfectamente.

Los auriculares se comportan tan bien que puedes irte a trotar o correr con ellos sin ningún miedo, y esto no lo pueden decir todos los modelos del mercado, ni mucho menos.

En cuanto a la señal Bluetooth tiene una buena señal, en mi caso lo he comprobado andando por toda la casa e incluso por todo el edificio, y la señal no se ha perdido en ningún momento.

Por último, la autonomía cumple las especificaciones, puedes escuchar cerca de 20 horas lo que gustes sin tener que recargar la batería, y es un tiempo más que considerable.

En definitiva, si estás pensando en unos nuevos auriculares, ten en cuenta los P311 de Arctic Sound, ya que son una grandísima opción.