Pagar por un tema WordPress: mi experiencia en WordPress Elegant Themes

La verdad es que en un primer impulso cuando nos viene en mente crear un blog o web mediante WordPress casi todos hemos sentido la necesidad de coger un diseño gratuito. Sobre todo si es el primer proyecto que llevamos a cabo y si todavía no sabemos muy bien cómo sacarle rendimiento. Sin embargo, y aunque reconozco que mis primeros pinitos en este mundillo los hice como todo el mundo con recursos gratis, por un proyecto del que me estoy encargando he tenido la suerte de tomarme con un nuevo sistema llevado a cabo por varias empresas que es el de pago por pertenecer a su club. Es decir, pagas una tasa anual y accedes a varias decenas de temas WordPress de pago por ese precio. En mi caso he contratado con Elegant Themes, pero no es ni mucho menos la única que ofrece ventajas similares.

wordpress elegant

Pagar por un tema WordPress vs asociarse a uno de estos clubs

Las necesidades de los lectores cambian y las de la propia empresa también. Saber que por el precio de un theme WordPress (la suscripción que pague es de 39$) puedes tener otros ochenta más con los que ir probando nuevos rediseños me parece algo contra lo que no se puede competir.

Por otro lado, tener un tema WordPress mediante este sistema es cierto que necesita de ciertos conocimientos previos, ya que tu te lo montas, tu lo cambias, tu te arreglas, ofrece toda una seri de soporte mediante foros, así como mediante documentación específica para cada uno de ellos de tal manera que no hay porqué recurrir a terceros. Y en caso de que comparemos recurrir a terceros con este tipo de servicios la diferencia de precio es muy alta, ya que pocos diseñan una web por menos de 600 euros.

Por último, pero no menos importante, aunque no todos estos servicios lo hacen, en la mayoría de los casos se trata de comunidades abiertas, con lo que pagar por asociarte supone tener la ventaja de que hay mucha gente detrás de ese proyecto lo que garantiza la resolución de errores más rápida y sobre todo el hecho de poder contar con actualizaciones cada cierto tiempo.

De momento, no me quejo, y a todo aquel que piense en comprar un theme, le recomiendo optar por este servicio, no por el que yo he optado en concreto, ya que elegir uno u otro dependerá mucho del proyecto en cuestión, sino por cualquiera de los que ofrecen varios diseños por un pago anual en lugar de comprar el theme separado