Pago con bitcoins en plataformas de Microsoft

Microsoft confirmó que ya está aceptando la criptomoneda Bitcoin como forma de pago en su tienda de aplicaciones. Es un gran empujón para esta moneda virtual que busca hacerse un lugar entre las diferentes divisas del mundo. La tienda de Microsoft incluye una gran variedad de productos, desde videojuegos hasta música, series y otros contenidos multimedia.

Tanto en Xbox como en dispositivos Windows, Microsoft tiene numerosas tiendas virtuales desde donde sus clientes pueden acceder a toda clase de productos. Ahora se podrán pagar utilizando bitcoins en el territorio estadounidense. El nuevo procedimiento ha sido posible gracias a la alianza entre Microsoft y Bitpay, y según dicen en Coindesk es solamente el principio de una nueva estrategia para volcarse al mercado de móviles y contenido multimedia en general.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

 

Pago con bitcoins exclusivo en Estados Unidos

De momento el pago con bitcoins solamente está disponible en territorio estadounidense. Esto podría cambiar en los próximos meses. Pero al igual que hace Facebook, los desarrolladores de Microsoft están trabajando para pulir cualquier desperfecto y detectar errores antes de habilitar la plataforma para usuarios de todo el mundo, una iniciativa que se agradece en tiempos donde los desarrolladores suelen lanzar apps y funciones sin testearlas y arreglarlas sobre la marcha mediante parches.

El apoyo de Microsoft es una buena noticia para la criptomoneda, ahora que el pago con bitcoins está habilitado en una plataforma más conocida, es muy probable que otros servicios y usuarios adopten esta divisa. Sin embargo hay que remarcar que otras empresas también han decidido apostar por los bitcoins, Dell anunció que aceptarán los pagos en todos sus productos, e incluso PayPal tiene un acuerdo con Coinbase para apoyar tiendas en línea que soportan el pago con bitcoin.

Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla a partir de ahora el mercado de las monedas ivrtuales teniendo en cuenta que las empresas más importantes han dado el visto bueno a su desarrollo.