Palma: Orange presenta su servicio de Internet 4G

En los últimos días venimos repasando como la mayoría de las operadoras españolas de Internet vienen anunciando en distintas ciudades del territorio nacional el comienzo de las funciones de las redes de 4G. En este caso, la protagonista no es otra que Palma, donde Orange ha anunciado la aparición de este tipo de conexión gracias a una inversión de 10 millones de euros.

En el evento, desde luego, estuvieron presentes algunos de los más importantes representantes de la firma, como es el caso del consejero delegado de esta compañía de telefonía en España, Jean Marc Vignolles, quien remarcó que si bien el 4G de Orange viene funcionando en Palma desde el pasado 14 de octubre, recién ahora puede decirse que lo hará de forma completamente estable.

Orange Palmas 4G 2 (500x200)

Además, el mismo ejecutivo ha señalado que el plan de la compañía es ampliar las redes de 4G durante el próximo año a otras zonas de Balears, como Calvià y Eivissa, siendo éste el plan inicial de la firma, que les ha llevado a realizar una inversión final de 35 millones de euros, y que brindará el servicio, presumiblemente a partir de mediados del 2014.

En la presentación, además estuvieron presentes el president del Govern, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y el conseller de Economía, Joaquín García, entre otras autoridades de Orange, quien destacó la gigantesca oportunidad de negocios que significa para la región esta implementación de nuevas tecnologías.

Orange Palmas 4G 1 (500x200)

Incluso, se destacó que Orange ha señalado que Palma era una de las prioridades de su agenda, considerando que se trata de un destino turístico de primer nivel dentro del territorio español, y por eso la idea era que tanto los viajeros como los propios residentes locales pudieran contar con el servicio de Internet más rápido de la empresa en esta parte de España.