Panasonic Lumix GF1 – la micro cuatro tercios más pequeña hasta el momento

gf1k_slant

Seguimos con más novedades desde Berlín vía IFA 2009 y claro, faltaba el tema fotográfico por alguna parte y ha sido Panasonic la que ha desvelado una de las opciones más interesantes del mercado en cuanto a cámara de fotos digitales con tecnología micro cuatro tercios, la Panasonic Lumix GF1, la cual reduce hasta un 35% su tamaño y hasta un 26% del peso final respecto a su hermana Lumix G1.

Cuenta con un sensor Live MOS de 12,1 Mpx, sensibilidad ISO de 3200 y una pantalla trasera de 3 pulgadas con 460000 puntos de resolución. Además, opcionalmente podrás incorporar un visor electrónico Viewfinder que te dotará del 100% del campo de visión.

Además, no podíamos olvidarnos de la grabación de vídeo, donde la Panasonic Lumix GF1 también destaca ya que es capaz de realizar grabaciones de vídeo en HD (1280×720) tanto en formato AVCHD Lite y Motion JPEG. Tanto fotografías como vídeos podremos almacenarlos en tarjetas de formato SD/SDHC y MMC. Su alimentación es mediante batería de litio y podrás conectarla a tu HDTV mediante cable HDMI o salida de TV convencional. Se pondrá a la venta en el mes de octubre.

Vía: dpreview