Panasonic se lanza al 4K

Entre el nuevo software inteligente empieza a tomar mucho peso la resolución UHD (Ultra Alta Definición), tanto en televisores, como en las cámaras de grabar, así que Panasonic se lanza a la piscina con nuevas propuestas para este año con resoluciones 4K en casi todos los dispositivos.

La imagen se ha vuelto 4K en una resolución emergente estándar para la resolución en cine digital y en infografía. Es un hecho, y es que las pantallas en Ultra Alta Definición (UHD) son capaces de ampliar la calidad y el detalle de los televisores en Full HD en una proporción muy interesante. Pero es que esta resolución no solo ha llegado a los televisores; las cámaras y teléfonos móviles también serán capaces de grabar en este formato tan bien definido.

panasonic 4k

A día de hoy no son muchos los contenidos que encontramos grabados en esa calidad para televisión, pero eso no parece importar demasiado a Panasonic, que presenta un montón de propuestas para este año, todas ellas capaces de impulsarse hasta la resolución 4K, Ultra High Definition, pudiendo ofrecer una calidad de imagen sin precedentes tanto si los contenidos están emitidos en 4K o no. Esta tecnología de escalado de imagen consigue acercar a esta calidad 4K incluso a las emisiones convencionales que no están presentes en estos formatos.

Las cámaras de esta nueva colección de Panasonic, Lumix GH4 o la A500, también son capaces de grabar en este formato. La primera es una cámara digital de objetivos intercambiables que grabará vídeo en la definición 4K a 100 MB por segundo, la segunda a 25 imágenes por segundo, pero es resistente al polvo y al agua, algo que al menos a mí me sigue llamando mucho la atención, a parte de ser más ligera, por su puesto.

lumix GH4

A parte de la calidad de imagen, que ya es un paso increíble, Panasonic ha renovado por completo la inteligencia de sus televisores y la forma de verlos. Ahora incluyen la tecnología My Stream, que a parte del reconocimiento facial es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas a cada miembro de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here