Panda – Seguridad en Transacciones en Internet

00im_pandasecurity.gif

Panda ha anunciado hoy mismo la próxima publicación de un producto llamado «Panda Security for Internet Transactions» (PSIT).

Este producto, inicialmente dirigido a Bancos y sitios de comercio electrónico también estaría disponible para usuarios finales.

Panda Security for Internet Transactions, a través del proceso que han venido a llamar «Inteligencia colectiva» ya utilizado por NanoScan y TotalScan, detectará y eliminará la intrusión del troyanos o captadores de tecleo en los procesos de entrada a sitios web.

Según palabras del Director de Panda Gary Leibowitz

«Hemos detectado la necesidad de una capa adicional de protección a la hora de tratar con las nuevas amenazas. Hemos observado que una cuarta o una tercera parte del nuevo malware se orientaba hacia las instituciones financieras, sitios de e-commerce y transacciones B2B (N.det.: del inglés Business to Business – Subastas entre empresas, normalmente al alta) … El nuevo producto ofrece una solución para tratar con el fraude online en las transacciones financieras»

El sistema será prácticamente opaco para el usuario final que se conecta al servicio financiero, observando simplemente un pequeño mensaje indicándole que se está escaneando su PC en busca de amenazas residentes que pudieran amenazar su transacción.

Unido a PSIT, Panda ofrecerá un servicio de Alertas de ataques  (Targeted Attack Alert Service – TAAS). Si Panda detecta un ataque dirigido a un suscriptor del  TAAS facilitará al suscriptor un informe completo que incluye la ingeniería inversa de la amenaza para así determinar sus puntos de ataque y propósitos, así como toda la información disponible acerca del atacante. Esto permitirá que la institución atacada fortelezca las áreas vulnerables para adelantarse a los ataques futuros.

Según Leibowitz, uno de los elementos claves en el nuevo producto es la transparencia y velocidad del sistema.

No hay mas detalles aún del nuevo servicio, ni siquiera capturas. Las ofreceremos en cuando estén disponibles.

Vía | PC Magazine

Ir arriba