Pantone se une con el mundo de la moda para poner «in» los colores del diseño

De seguro que los que siguen a diario nuestro blog de diseño recordarán cual es el color del año 2012 según Pantone. Precisamente que hubieran elegido aquel tono mandarina nos sorprendió con un nombre además de extraño, Tangerina Tango, porque en período de crisis nos esperábamos algo más oscuro, más frío y menos alegre. Sin embargo, las tendencias ya se sabe que están para romperlas.

Sin embargo, Pantone no se quiere quedar con la idea de que lo que ellos nos cuentan influya solo en el mundo de los diseñadores que utilizamos a diario la paleta de colores de la firma, si no que quieren llevarlo mucho más allá de su influencia y por elo han llegado a un acuerdo con la firma de cosmética y moda Sephora.

¿Y qué es lo que han hecho para ello? pues han creado una alianza con la que se comercializará una línea de maquillaje y de accesorios basados precisamente en el color del 2012: el cual pueden buscar bajo el catálogo con el número.PANTONE 17-1463 Tangerine Tango.

Justo debajo les dejo el vídeo de presentación, el cual además para aquellos interesados en el mundo de la producción audiovisual, a mi parecer, también ha sido realizado con cierta gracia. En todo caso, que sepan que Pantone ya no es algo propio de los diseñadores si no también del mundo de la moda.