Pantone Tangerine Tango el color del 2012

Si estuviese hablando del tema en otro blog, de seguro que tendría que pararme a explicar lo que es Pantone, y que tiene que ver todo eso con los colores que vemos. Pero creo que en Diario THC les parecerá tan obvio que he decidido omitirlo, pasando directamente al grano de la información.

Y es que por muy enterados que estén del mundo Pantone y de las escalas de color, puede que se les haya escapado la que es una curiosidad, porque en realidad, desde Pantone, cada año, nombran al que será el tono de todos los 365 días que están por venir. Y esta vez, en 2012, más allá de las previsiones, no ha sido el negro, ni tan siquiera un color oscuro por lo de la crisis que está todavía por venir, si no todo lo contrario.

Y es que desde Pantone han elegido como color del año a uno que bautizan con el nombre de Tangerine Tango, que es como ven en la foto un naranja bastante intenso que de seguro nos da la luz que necesitamos para pasar esta época de sombras. Pero volviendo a temas de diseño, si alguno ya está pensando en como llevarlo a sus proyectos, y en su paleta Pantone desactualizada no le aparece por ningún lado, les contamos que se crea en CMYK con la siguiente combinación:

C:0
M:2
y: 80
K:0

Para que lo vayan aplicando en sus proyectos, ya de cara a darle la bienvenida al 2012 con estilo y color.