Parecidos y diferencias entre WhatsApp y Google Hangouts

En los últimos días hablamos de Google Hangouts, la nueva gran apuesta del buscador más importante del mundo en cuanto a mensajería instantánea se refiere, que buscará desplazar en el mercado al programa más fuerte del segmento, WhatsApp, y ahora realizamos un repaso para que sepas cuáles son las principales diferencias, y también los parecidos, que existen entre ambos programas.

Comenzando por el apartado de las similitudes, debemos decir que lo importante tiene que ver con que la instalación de ambas aplicaciones es gratuita, y que nos permiten chatear de forma indiferente con una o varias personas a la vez. Incluso, podemos incluir un avatar, y sincronizar todos los contactos del smartphone con los de la app, ya que sólo necesitamos el móvil para registrarnos.

Google Hangouts vs WhatsApp

En ambos casos, también se pueden enviar archivos multimedia, como canciones o videos, y también en ambos casos, es imposible aparecer como “invisible” o “no conectado”. De la misma forma, también en los dos programas sabemos mediante notificación cuando el receptor ha leído el mensaje, y en cualquiera de los casos es posible enviar mensajes incluso aunque la otra persona tenga la aplicación cerrada.

Para finalizar con estos parecidos, en tanto, tenemos que mencionar que el menú de emoticonos también está presente tanto en WhatsApp como en Google Hangouts, aunque ninguno viste sus mensajes como Line. Incluso, una curiosidad que no tiene que ver con lo funcional, es que el logotipo de ambos programas es verde, lo cual no es casualidad, sino marketing puro y duro por parte de Google.

Ahora bien, llega lo más entretenido que son las diferencias. La mayoría de ellas benefician a Google Hangouts, aunque es posible que se añadan en WhatsApp próximamente, y tienen que ver con poder utilizar la aplicación desde el ordenador, realizar videoconferencias con varias personas a la vez, y que las conversaciones con Hangouts se guardan en la nube para poder repasarlas cuando queramos.