PayPal acuerda comprar Xoom por más de 900 millones de dólares

PayPal compra Xoom

PayPal ha llegado a un acuerdo con la empresa de transferencias internacionales Xoom para comprarla por 25 dólares por acción.

Y es que en apenas un mes PayPal se separa de eBay, y empieza con adquisiciones tan representativas como Xoom. Este servicio de transferencias de dinero a nivel mundial mueve más de 450.000 millones de dólares, según Channelbiz. El acuerdo por más de 900 millones de dólares es un gran acuerdo pues cuando se hizo pública en 2013 apenas estaba valorada en 500 millones.

Se espera que la compra se finalice para finales de año y que Xoom seguirá siendo un servicio independiente pero con una oferta integrada en PayPal.

Para Dan Schulman, presidente de PayPal, comento que el móvil está creando oportunidades sin precedentes y hay que reinventar como funciona el dinero y como se mueve por todo el mundo. Recordemos que PayPal procesó más de 1.000 millones de pagos a través de móviles en 2014.

Xoom está presente en 37 países entre los que están India, México, China o Brasil con un potencial muy interesante para la empresa.

PayPal empieza una carrera de fondo para aumentar su tamaño y presencia mundial ante la inminente independencia de eBay que será noticia en apenas unas semanas.

Más información en la nota de prensa oficial de PayPal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here