Peach, una nueva red social para dispositivos iOS

Peach es la nueva red social para dispositivos iOS que está dando mucho que hablar y que fue creada por el fundador de Vine. ¿La conoces?

nueva red social
Fuente: Peach

Durante los últimos días no se ha parado de hablar de Peach, una nueva red social para dispositivos iOS, creada por Dom Hofmann, fundador de la app Vine. Peach significa melocotón, y se trata de una red social que es algo diferente a las que conocemos y que cuenta con un planteamiento muy distinto. ¿Cómo funcina esta nueva aplicación?

Un planteamiento diferente

La aplicación mezcla lo mejor de otras plataformas como Slack o Tumblr, por ejemplo. De esta forma, una de las principales diferencias con otras redes sociales, es que no cuenta con un muro de noticias o timeline, de modo que es necesario entrar en los perfiles de los diferentes usuarios para poder ver lo que han estado haciendo. Esto hace que se trate de una red social muy íntima.

La privacidad es fundamental en esta nueva app de mensajería social. Así, no existen los perfiles públicos o privados, sino que solo podremos tener como amigos a aquellos que hemos aprobado anteriormente. Además, cada usuaro puede limitar el alcance de su propia visibilidad, es decir, decidir si sus actualizaciones pueden ser vistas por sus amigos, o por los amigos de sus amigos. Esto es algo que nos recuerda de forma notable a la app de Facebook.

Peach es una especie de bitácora personal, donde los amigos pueden dar a “me gusta” o hacer comentarios. La nueva red social permite así compartir nuevas actualizaciones con los demás usuarios de la plataforma, utilizando “palabras mágicas”, como las llaman sus creadores. Estas “palabras mágicas” son comandos que permiten a los usuarios realizar diferentes acciones determinadas, como pueden ser enviar GIFs animados, hacer un garabato, responder a preguntas aleatorias, o puntuar algunas cosas, por ejemplo.

A pesar de que se trata de una nueva red social que lleva muy poco tiempo entre los usuarios, la app ya cuenta con muchas palabras mágicas diferentes que se pueden utilizar. De esta forma, con la palabra “gif”, los usuarios pueden buscar GIFs animados y compartirlos; con la palabra “song”, se puede identificar una canción que está sonando cerca y enviar un enlace para ella; con la palabra “weather” se puede compartir el tiempo que hace de forma muy sencilla; etc. En peach.cool se pueden ver todas las palabras mágicas que ya están disponibles para que los usuarios las utilicen (here, shout, draw, goodmorning, goodnight, rate, battery, move, events, safari, dice, time, date, movie, tv, game, book).

Por el momento, la app Peach solamente soporta el inglés como idioma de entrada, por lo que esta es una de sus principales desventajas. Otra es que, al añadir amigos nuevos, la app pide el número de teléfono con el objetivo de cotejarla con otros miembros de la red social, y solamente acepta, por el momento, el código de país de Estados Unidos.

Por todas las acciones que permite realizar a los usuarios esta nueva red social, se trata de una app, que como comentábamos anteriormente, es una mezcla de distintos servicios, de modo que puede ser una mezcla de Twitter, Facebook, Swarm o Instagram, entre otras.

Por el momento, la app ya está disponible para descargar en la App Store para dispositivos iOS, y desde la propia compañía, aseguran que muy pronto estará también disponible para dipsositivos Android. Habrá que ver también en qué momento va llegando esta red social a otros países, además de Estados Unidos, para poder añadir contactos en la aplicación y poder disfrutar de una experiencia completa de Peach.

Peach fue lanzada hace algunos días. Fue creada, como comentábamos anteriormente, por el fundador de Vine, y en muy poco tiempo se formó un gran revuelo y la app tuvo un gran impacto, de modo que ha dado mucho que hablar en las redes sociales. Así, muchos medios del sector han querido destacar la llegada de esta nueva red social y las posibilidades que ofrece. Hay que recordar que Vine es la aplicación perteneciente a la red social de microblogging, Twitter, que permite a los usuarios compartir vídeos con una duración de 6 segundos.

La aplicación de Peach ofrece a los usuarios otra nueva opción a la hora de entretenerse de forma sencilla al poder realizar diferentes acciones divertidas gracias a las palabras mágicas o “magic words”. De esta forma, por el momento existen tan solo 20 palabras de este tipo que permiten a los usuarios compartir GIFs, su ubicación, música, etc., pero poco a poco la aplicación irá introduciendo nuevas palabras con más acciones para poder interactuar de formas nuevas con los contactos. Todavía queda mucho por mejorar en esta red social que acaba de surgir, por lo que hay que darle tiempo para madurar y llegar a todos los usuarios. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here