Pensieve – Tarjetas digitales desde tu móvil

Los research labs de IBM han estado trabajando en un proyecto llamado “PENSIEVE” que promete construir algorítmicamente libros de direcciones digitales a partir de fotografías (o escaneados) de tarjetas de visita de negocios.

Aunque aún no hay fecha para la entrada en producción PENSIEVE sería una solución interesantísima para eliminar la tremenda colección de tarjetas de visita que solemos acumular de nuestros contactos de negocios. La idea tras PENSIEVE es que no recojas las tarjetas sino que les hagas fotos, incluso con tu teléfono móvil. Mas tarde, cuando conectes tu móvil al ordenador, PENSIEVE analizará las fotos y extraerá la información de tus contactos: nombre,  número de teléfono, dirección, cualquier datos e incluso fotos asociados a la información recogida en la fotografía de la tarjeta.

Los datos que recoja la aplicación se almacenarán en tu libro de direcciones digital, ofreciéndote la posibildiad de hacer búsquedas, compartirlas, todo lo que quieras, de un modo mas útil e incluso ecológico

Aquí tienes un vídeo de su funcionamiento …

Sitio oficial | PENSIEVE
Vía | Techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here