Pentax X90 – una superzoom con 26 aumentos

Si Lisandro os mostraba la nueva acuática de Pentax, ahora le toca el turno a la superzoom que aparece en escena, la Pentax X90. Esta compacta dispondrá de un sensor CCD de 12,1 Mpx y una lente telescópica de nada más y nada menos que 26 aumentos.

Por otro lado, tendremos en la parte trasera una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y con tratamiento antirreflejos, para poder evitar de tal modo los rayos del sol que nos afectan a diario.

Aunque si otra cosa debemos recalcar de la nueva Pentax X90 es que también tendremos la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en HD, más concretamente a 1280×720 a 30 fps.

Todo el almacenamiento podrás realizarlo tanto con los 32MB internos como en tarjetas en formato SD/SDHC o Eye-Fi, por si quieres agregarle conexión WiFi a la cámara y pasar de los liosos cables de por medio.

Para poder disfrutar mejor del contenido en nuestro televisor y más si hemos grabado en alata definición, la X90 cuenta con un puerto HDMI para conectar a nuestro HDTV del salón.

Antes de darte el precio, la Pentax X90 se alimenta de una batería de litio recargable, con la que podremos realizar hasta 255 disparos con una sola carga. Estará disponible en Abril de este mismo año a un precio de $400 o 295€ al cambio, pero ya sabemos que esto es una utopía y seguramente el cambio de divisa siga su procesa habitual.

Más información: Pentax