Personaliza las opciones de la interfaz Aero de Windows 7

La interfaz Aero Glass (ahora conocida simplemente como Aero) fue introducida con Windows Vista, y representó un enorme salto y sobretodo, una impresionante mejora en cuanto a interfaz gráfica, si se compara con las versiones anteriores de Windows (Windows XP era el rey en ese momento).

aerotuner.jpg

Esta interfaz contiene efectos en 3D, transparencias, desenfoques, animaciones, entre otras cosas. Con la introducción de Windows 7 esta parte de la interfaz de usuario se mejoró, agregando más opciones con el fin de ofrecer flexibilidad para el usuario, aunque a veces los usuarios no saben cómo modificar estos parámetros adecuadamente.

Por ejemplo, se pueden cambiar los colores que se usan en todas las ventanas cuando la interfaz Aero está activada. Incluso se pueden desactivar completamente las transparencias en los títulos de las ventanas o disminuir la cantidad de efectos que se despliegan, esto para aumentar el rendimiento.

Adicionalmente se pueden desactivar algunos efectos como los Stripes, que hacen que las ventanas tengan un efecto de reflejado y sea más agradable a la vista. AeroTuner es una aplicación gratuita que permite modificar estas opciones muy fácilmente y sin editar archivos de registro, lo cual es más seguro.

Si bien AeroTuner no ofrece una personalización muy avanzada, permite que los usuarios modifiquen parámetros que de otra manera no se podrían cambiar pues el mismo Windows 7 no cuenta con opciones para cambiar los valores necesarios.

Enlace | Descargar AeroTuner
Vía | Lifehacker