PHotoEspaña 2007

Comienza PHoto España 2007 (del 30 de mayo al 22 de julio), uno de los acontecimientos culturales más grandes de la península. El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales viene celebrándose todos los años desde 1998 con el objetivo de ser un festival participativo, en el cual la ciudad de Madrid se convierte en un gran museo en su conjunto, coordinándose las mayores salas, museos y galerías de arte de toda la ciudad y teniendo lugar diferentes exposiciones de fotografía, debates, charlas sobre cine, concursos participativos (como el del 8 de Junio en el que tendrá lugar el conocido PHotoMaratón, un recorrido en el cual los ciudadanos, con sus cámaras, tendrán que ir completando diferentes pruebas relacionadas con la fotografía).

Este año el festival también tiene una presencia importante en la red, con su web en la que nos muestran toda la información del festival, las actividades, mapas interactivos para situar cada evento y una sección titulada PHE EN LA RED donde nos informan de dos actividades muy interesantes. PHoto Blog y PHoto Trivial.

Ambas propuestas están enfocadas de una manera lúdica para que todo el mundo pueda participar, pasándoselo bien a la vez que aprendemos más sobre el festival y la fotografía. El PHoto Blog aún esta pendiente de ver la luz y en él mostrarán fotografías pertenecientes a todas las ediciones de PHoto España, nosotros tendremos que escoger cualquiera de esas fotos y reinterpretarla con nuestra cámara. La segunda propuesta, el PHoto Trivial, sí está disponible y con el nombre queda bastante claro en que consiste. Un trivial de 30 preguntas sobre fotografía.
Ambos juegos tiene de premio 5 Diccionarios PHE (PHoto España, Diccionario de Fotógrafos/A Dictionary of Photographers. 1998-2007) y los dos duran hasta el 22 de julio.

Una oferta muy amplia y de buena calidad en la que cualquiera puede participar y no solo limitarse a ver o escuchar.

Enlace: phedigital.com