Photosynth, aplicación para capturar imágenes panorámicas

Parece que Microsoft seguirá apostando en los próximos meses al desarrollo de distintas plataformas para dispositivos móviles, como puede deducirse luego del exitoso lanzamiento de la aplicación “Photosynth”, la cual permite a los usuarios tomar imágenes con 360º de movimiento, también conocidas como panorámicas, de una forma sumamente sencilla y efectiva.

Esta aplicación, diseñada especialmente para los smartphones con sistema operativo de Windows Phone, ha permitido además a esta plataforma recortar distancias existentes con otras en cuanto a una funcionalidad de este tipo, considerando que la cantidad de gente que utiliza la misma se viene multiplicando, y que este segmento parece ser una clara apuesta de sus desarrolladores.

Incluso, es notable el crecimiento que ha evidenciado en las pasadas semanas el Marketplace, el sitio del que disponen los usuarios de Windows Phone para realizar todas sus descargas, y que se espera en poco tiempo supere las 100.000 aplicaciones. Sin embargo, y más allá del número en sí mismo, tampoco podemos dejar de mencionar la calidad y funciones que cada una de ellas ofrecen a los clientes, ya sean gratuitas o de pago.

En el caso concreto de Photosynth, la idea de sus creadores era la de poder agregar algunas nuevas herramientas a las aplicaciones tendientes a las cámaras de los smartphones, que tan de moda están últimamente, como el caso de Instagram se ha encargado de demostrar. De hecho, por el mismo camino, los dispositivos Android 4.0 ya cuentan con esta utilidad incorporada, ante la exigencia que el mercado parece haber creado al respecto.

De la misma manera, se debe destacar que esta aplicación permanece disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, y sólo requiere de su instalación para comenzar a funcionar en su totalidad. Una vez que aprendemos a usarla, podemos sacar máximo provecho de sus sistema exclusivo, para crear una foto panorámica mediante varias en formato 2D.