Pinger, la aplicación para ahorrar en llamadas y SMS en España

Hace algunos días hablábamos de la posibilidad que tendrán los usuarios de BlackBerry Messenger, de poder comunicarse entre sí de forma gratuita mediante llamadas. Pues bien, parece que aquellas personas que cuenten con dispositivos de otras compañías y sistemas operativos, sin embargo, también tendrán la chance de ahorrar en sus facturas de móviles, especialmente a partir del uso de una revolucionaria aplicación, como lo es Pinger.

Esta app, considerada como una de las más importantes de los Estados Unidos en los últimos tiempos, es concretamente una de mensajería instantánea que permite realizar llamadas nacionales e internacionales de forma gratuita, además de enviar mensajes de texto de forma gratuita a cualquier teléfono de España, sin importar si la persona que los recibe también la tiene instalada.

Justamente es por este motivo que se trata de una de las aplicaciones más buscadas en los últimos meses en todo el mundo, aunque no aplica obviamente todavía a la totalidad de los países del globo terráqueo, pero su fama es un hecho. Incluso, a nivel nacional, un estudio del Instituto Nacional de Estadística ha revelado que uno de cada ocho españoles tiene problemas para llegar a fin de mes, por lo que sería un ahorro bastante interesante.

El funcionamiento

Por estos motivos, si tú mismo quieres tener Pinger en tu smartphone, entonces pasamos a detallarte que deberá tratarse de un móvil con conexión 3G incorporada, aunque en el caso de que no la poseas, siempre puedes recurrir a una conexión Wi-Fi, y cuánto más rápida mejor, como explicábamos en el caso de los usuarios de Blackberry, para realizar tus llamadas y enviar tus mensajes de forma totalmente gratuita.

Además, de estar forma, los usuarios de dispositivos como por ejemplo el iPad y el iPod Touch, podrán utilizar los mismos como un teléfono común y corriente, ya que Pinger les permitirá contar con un número virtual que se crea al descargarse, y que es el mismo luego para estas plataformas o los iPhone, y que les permite acceder a estos beneficios, gratis.