Pinterest como fuente de enlaces externos ¿Te apuntas al linkbuilding?

Pareciera que en el mundo del posicionamiento las cosas son bastante complejas en el momento de enfrentarnos a las estrategias del linkbuilding, de las que te hemos hablado en otras ocasiones y que a día de hoy resultan bastante complicadas de obtener al menos en sitios con un PR alto, que son los que más cuentan para sumar puntos al posicionamiento. En todo caso, hoy te vamos a echar una mano en una de esas estrategias de construir enlaces de lo más fácil, y lo hacemos a través de la red social Pinterest.

Pinterest puede ser una gran fuente de enlaces externos a la que no tendrás que someterte a filtros o ver como te aplican ese tan temido «nofollow» que quita toda la relevancia posible a tu sitio y a ese enlace que te acaban de regalar. A continuación te explicamos cómo sacarle partido, porque tendrás que verificar la cuenta para que todo vaya como la seda.¿Te apuntas al linkbuilding

pinterest

Pinterest permite la posibilidad de que tus enlaces en la red sean enlazados en Google es decir, que el buscador los siga y los muestre en los resultados de búsqueda para los usuarios. Pero para poder hacer eso necesitas verificar tu cuenta de la red social de imágenes. Para verificar el perfil con tu página web lo que tienes que hacer es acceder a las opciones de configuración y luego colocar el código que Google te solicita dentro de la página. Así tendrás enlaces en Google de la mano de Pinterest. Y aunque no es lo mismo que un link externo a páginas con mucha relevancia, por algo se empieza.

Más info | Daniel Bermudez