Pioneer DreamBook Lite, ultraportátil con autonomía de hasta 10 horas

En lo que se refiere a las portátiles siempre podremos encontrar algún problema. Cuando comenzó el dilema del peso y el tamaño, surgieron las computadoras ultraportátiles. El siguiente problema es el tema de la vida útil y sobre todo lo que más importó fue cuanto uso podríamos darle sin tener que conectarla a la corriente.

Por eso la reconocida firma Pioneer ha diseñado y desarrollado la primer ultraportátil que puede llegar a tener una autonomía de hasta 10 horas sin carga. El modelo fue denominado como Pioneer DreamBook Lite, que aparte de tener una gran autonomía (para la hora de viajar por ejemplo), posee otras características técnicas no menos importantes a la hora del análisis total.

Cada usuario podrá optar por el procesador Intel Atom N450 a 1.66 GHz o el Atom N470 a 1.83 Ghz. Presenta una pantalla de 12 pulgadas, incluirá tres puertos USB, Ethernet y hasta una salida HDMI. También podremos elegir el sistema operativo de la misma, por un lado tenemos Windows XP/Vista/7, sino para los que no prefieren productos Microsoft Ubuntu 9.10 o Linux. Aún desconocemos el precio, así que habrá que esperar.

Vía: Slashgear