Pipe: 1GB para transferencias vía Facebook

La transferencia de archivos entre usuarios es un terreno donde personalmente creo que aun queda mucho por explorar, si bien es cierto que los servicios de Cloud Computing en muchos casos se utilizan para este fín su misión principal no es esa sino la de almacenar contenidos en la nube a modo de disco duro.

Sin embargo cada vez que se habla de un nuevo servicio dedicado exclusivamente a la transferencia de datos entre una persona u otra creo que es una buena noticia. Hoy nos hacemos eco de uno de estos servicios y he de decir que en lo particular me ha gustado bastante. Conozcamos un poco más sobre el recientemente lanzado «Pipe«.

pipe

Transferencias de arhivos instantánea desde Facebook

Pipe es una nueva aplicación concebida para permitir a los usuarios transferirse archivos y pensada para reportar la mayor comodidad posible a los mismos. Acaba de formar a pasar parte de las nuevas aplicaciones instaladas en Facebook con las consiguientes ventajas que esto supone, por un lado de «golpe y porrazo» le permitirá a la aplicación conseguir millones de usuarios de manera rápida y contundente ya que la nueva aplicación se ha instalado en la red social más grande del mundo.

Y por parte de los usuarios, si la aplicación funciona como es debido, podrán disponer de nuevas y ampliadas posibilidades una vez más a la hora de interactuar con sus amigos, ya que Pipe es totalmente gratuita, una de sus mayores ventajas sin duda alguna.

La capacidad de transferencia máxima (por envío) es de 1 GB, y se pueden mandar tanto videos, como fotos o documentos de texto. Otra de las cosas que me han parecido atractivas es que su uso parece sumamente sencillo, basta con seleccionar un contacto y posteriormente arrastrar los archivos hasta un tubo estilo «Mario Land» y (tal y como dicen desde la aplicación) «de manera mágica» llegará a nuestro amigo la próxima vez que se conecta a Facebook.

pipe-facebook-24h