Pixel: podríamos tener al primer Chromebook de Google

Hoy volvemos a hablar del mundo Google en nuestro blog de tecnología y en este caso lo vamos a hacer de la mano de una nueva idea de Google, que aunque no es nueva en sí misma, ya que se trata de un portátil Chrome, sería el primero en ser desarrollado de forma exclusiva por el buscador, y su nombre será Pixel. Aunque de momento no hay más que rumores sobre el tema, la idea sería consolidar la estrategia de Google de vender sus propios productos en su propia tienda creando así una imagen más fuerte de marca y haciéndolo apostando por seguir el modelo Apple.

Chromebook de Google Pixel

Y aunque Pixel pudiera ser el primer Chromebook de Google, no sabemos si sería en realidad desarrollado al 100% por la empresa del buscador y si más bien se trataría de un gadget en colaboración con otro gran fabricante, como por ejemplo ocurrió con su teléfono Nexus 4, que ha sido creado por LG.

Sea como sea, creo que sería interesante para darle ese impulso a Google y a su sistema operativo Chrome OS, que creo que puede tener un gran potencial en el mundo educativo y para consumidores que en general buscan la sencillez escapando al monopolio de microsoft y de Apple.

Aunque no tenemos ninguna filtración de las que serían las características del primer Chromebook de Google si que se rumorea que podría apostar para diferenciarse de la competencia por una alta resolución de píxeles en pantalla. Ya veremos con que nos sorprenden esta vez…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here