Pixel Press Floors ¡Sus creadores ahora trabajan con Cartoon Network!

Robin Rath y Josh Stevens financiaron a través de Kickstarter una divertida aplicación para generar videojuegos a partir de dibujos. Fanáticos de la tecnología y los videojuegos, difícilmente hayan pesando que iban a ser contratados por Cartoon Network para crear un título basado en la popular serie animada Hora de Aventuras.

La aplicación creadora de juegos se llama Pixel Press Floors y data de 2013, se puede descargar para iOS y próximamente saldrá la versión para Android. El software creado a partir de financiación colectiva es muy ingenioso porque permite crear videojuegos dibujando los escenarios sobre un papel cuadriculado y luego realizando un escaneo con la propia cámara del teléfono.

pixel-press-floors

El llamado de Chris Waldron

Chris Waldron es el vice presidente de Cartoon Network Digital y tras interesarse por la ingeniosa aplicación decidió contactar a los jóvenes creadores para trabajar en un videojuego protagonizado por Jake el perro y Finn el humano. Además Rath y Stevens también están trabajando en otros dos proyectos relacionados con los videojuegos y aprovechan el empujón que significa semejante reconocimiento.

El éxito de Pixel Press Floors fue mucho menor del que esperaban originalmente, pero valió la pena la espera porque los gigantes de Cartoon Network se fijaron en su trabajo y los han contratado para seguir desarrollando ideas innovadoras en la industria, ahora en forma de un videojuego de Hora de Aventuras.

La aplicación de 2013 convierte el sueño de muchas personas en realidad, convertir tus dibujos en niveles para juegos de plataformas. ¿Nunca pensaste que podrías crear niveles más divertidos para Super Mario?

Si Little Big Planet es el mejor juego para crear tus niveles de plataformas en PlayStation, Pixel Press Floors hace algo similar pero con tus propios dibujos desde el móvil o la tablet. ¿Listo para jugar los niveles que nacen de tu propia imaginación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here