Plagiarismcheck.org, la herramienta que nos ayudará a detectar plagios en nuestros escritos

Vivimos en una era digital donde todo el mundo tiene al alcance de un clic de ratón todo tipo de información. Este hecho provoca que en muchos casos se violen los límites de la propiedad intelectual, siendo el plagio una acción habitual. Es suficiente con aplicar la técnica de copiar y pegar para incurrir en este gran error. Lo peor de todo, es que a la hora de utilizar esos textos escritos por otras personas, se omite intencionadamente las referencias bibliográficas. Las instituciones educativas llegan a penalizar este tipo de acciones con fuertes sanciones, y para localizar a estos infractores, cada vez es más habitual el uso de herramientas para la revisión del plagio online. Entre todas las que nos podemos encontrar, hoy nos queremos centrar en plagiarismcheck.org, una herramienta que ofrece muy buenos resultados y que es muy sencilla de utilizar.

Herramienta para luchar contra el plagio

En muchas ocasiones, una simple búsqueda de texto en Google o cualquier otro buscador, nos puede servir para determinar si nuestro texto ha sido utilizado por alguien sin nuestro permiso. Pero hay ocasiones en las que esa búsqueda no es suficiente, siendo necesario utilizar algunas funciones extras para detectar a aquellas personas que se están beneficiando de nuestro trabajo.

Esta herramienta online es capaz de analizar nuestro texto y realizar búsquedas gracias a su potente algoritmo para localizar aquellos trozos de texto que han sido plagiados. Tras el análisis, la aplicación nos ofrecerá un reporte con un porcentaje del texto plagiado, resaltando esa información y un listado de urls donde está siendo utilizado. Cabe decir que un valor por debajo del 10% se considera normal. Ese informe lo podremos descargar en formato PDF, y aunque no es un documento oficial, sí que lo podremos utilizar para probar la originalidad de nuestro trabajo.

¿Cómo funciona plagiarismcheck.org?

Como ya hemos comentado, su uso es muy sencillo. Lo primero de todo será registrarnos para empezar a utilizarlo. Cabe decir que se trata de una herramienta de pago pero que ofrece la posibilidad de probar antes su funcionamiento. Una vez que estemos registrados, podremos analizar nuestro texto. Para llevar a cabo esto, tenemos la opción de copiar la información en la caja de texto, o bien subir el archivo con los datos en alguno de los formatos permitidos (.doc, .docx, .txt, .pdf, .odt o .rtf).

Una vez pulsado el botón de análisis, habrá que esperar unos segundos hasta que la herramienta realice todo el proceso de búsqueda. Terminado el proceso se nos mostrará por pantalla los resultados del análisis.

Plagiarismcheck.org también guarda un historial de todos nuestros análisis, de esta forma siempre podremos recuperar cualquier informe.

Planes de suscripción

Como ya hemos comentado, se trata de una herramienta de pago, pero toda inversión es poca para asegurarnos de que nadie utilice nuestro trabajo sin nuestro consentimiento. Además de la versión de prueba, que permite la búsqueda de una página de 275 palabras, nos encontramos tres modalidades diferentes, dependiendo del número de páginas que queramos analizar.

  • Plan Light: Tiene un precio de 5,99 dólares y permite analizar hasta 20 páginas.
  • Plan Standard: Su precio es de 9,99 dólares y en este caso el número de páginas aumenta hasta las 50.
  • Plan Premium: Se trata de un plan pensado para profesionales que tiene un coste de 25,49 dólares, pudiéndose analizar hasta 150 páginas.

En todos los casos, no hay límite en la fecha a la hora de utilizar la herramienta, pudiendo utilizarla según nos vaya haciendo falta.

Así que ya sabéis, si pensáis que alguien puede haberos plagiado vuestro contenido, o queréis aseguraros de que lo que habéis escrito es original, utilizar esta herramienta online para analizar vuestro texto y estar totalmente seguros de que no habéis infligido ninguna regla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here