Plantronics y el futuro del trabajo flexible

Plantronics es una de las empresas pioneras en tecnología portátil y el responsable europeo de la compañía dio una conferencia en Madrid donde habló acerca del futuro del trabajo y las modalidades para conseguir mayor productividad a lo largo del año.

Philip Vanhoutte presentó el libro The Smarter Working Manifesto (Manifiesto para un trabajo más inteligente) durante la conferencia Worktech 2014. En esta convención los invitados hablan acerca de los espacios de trabajo y los métodos y posibilidades para obtener mejores resultados en producción, venta y relaciones laborales.

trabajo-flexible

Vanhoutte dio a conocer sus principales ideas a la hora de escribir el libro en el cual habla sobre el futuro del trabajo y los escenarios en donde se pueden plantear el trabajo para los próximos años. The Smarter Working Manifesto fue escrito en conjunto con el periodista y escritor inglés Guy Clapperton. La obra está repleta de ejemplos prácticos y verídicos sobre relaciones y lugares de trabajo.

Se exponen argumentos directos para conocer formas inteligentes de organizar los recursos humanos y técnicos disponibles. Además es una guía para identificar trabajadores acordes a la tarea que se necesita. La idea es motivar a los trabajadores y aprovechar cada una de sus virtudes antes que ajustar los requerimientos a un estilo estandarizado de trabajador.

Vanhoutte habló acerca de la evolución del llamado “trabajo flexible” y su aplicación eficiente en los lugares de trabajo actuales. Las empresas están empezando a aceptar estos cambios pero cuesta abandonar un estilo de trabajo que ha dominado la industria durante tantos años.

Las últimas encuestas demuestran que el trabajo eficiente se desarrolla en climas de trabajo amigables y relajados. Las épocas de opresión van quedando en el pasado ya que la productividad de los trabajadores aumenta a medida que se sienten parte del proyecto que encarnan y reciben un tratamiento más humano.