Plataformas de ciberactivismo e inversión

Microsoft, Twitter y Yahoo empiezan a volcarse a las plataformas de ciberactivismo, una forma de luchar por un mundo mejor a partir de iniciativas como la del sitio change.org. La plataforma ha recibido una nueva oleada de inversión, en total son 25 millones de dólares que cuenta con inversores de la talla de Bill Gates, Evan Wiliams y Ashton Kutcher. El objetivo es hacer internacional el proyecto de change.org y promover nuevas iniciativas de ciberactivismo.

La compañía change.org anunció que varios líderes del mundo tecnológico han aportado millones de dólares para promocionar y seguir ampliando el alcance de la iniciativa de ciberactivismo.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

El crecimiento de las plataformas de ciberactivismo

El caso de change.org es uno de los más emblemáticos en lo que se refiere a campañas de ciberactivismo. En el último año ha generado un gran crecimiento, pasando de 35 millones de usuarios en 2013 a más de 80 para fines de 2014. Esta es una gran cifra que le da voz a miles de personas en todo el mundo para tratar temas muy variados, desde cambios legislativos a favor de la accesibilidad de los libros de texto en España, hasta iniciativas para el acceso a la medicación de la diabetes en Argentina, entre otras.

A través de la nueva inversión en las plataformas de ciberactivismo se pretende llegar a los dispositivos móviles y acercar también a los dirigentes políticos para que puedan interactuar, responder a iniciativas y proponer nuevos proyectos y que la gente los apoye.

Entre los nuevos inversores se encuentran figuras como Arianna Huffington, Gideon Yu, Jeff Weiner, Katie Stanton, Richard Branson y Jerry Yang, entre otros. Muchas figuras del mundo informático y de la información que encuentran en la plataforma change.org una iniciativa sorprendente para lograr cambios reales en el mundo a través de iniciativas que reciben el apoyo de la gente desde una plataforma web y en el futuro en una app móvil.