Playstation 4: la consola menos rentable de toda la era Sony

Probablemente cuando nos han contado cuáles serían los precios de las nuevas consolas que llegarían al mercado este mismo mes, a más de un gamer casi le da un soponcio con semejantes cantidades. Sin embargo, lo cierto es que en realidad, aún siendo caras, en el caso de Playstation 4, Sony no acaba por sacarle todo el rendimiento que debería, convirtiéndose en el equipo al que menos le gana de su historia.

Playstation 4

La consola de Sony, sin incorporar los accesorios que por ejemplo en el caso de XBox One justifican los 499 euros que cuesta de cara al público al venir en un pack con Kinect, asciende a un coste de fabricación tan alto como 381 dólares. Teniendo en cuenta que en los EE.UU se puso a la venta por entre 399 y 409 dólares, los beneficios de Sony por cada unidad vendida de su producto, dudosamente alcanzan los 20 euros, con lo que parece que tendrán que vender más millones de los que ya llevan para que este negocio siga siendo lo que era.

Claro que eso de vender consolas, puede empezar a ser algo así como lo de vender las impresoras, que nos salen muy baratas, pero al final acaban por cobrarnos el resto con los cartuchos de tinta. Y en el mundo gamer podríamos ver como por este detalle aumenta el precio de los títulos. De momento, es todo incierto, pero la verdad es que a mi me extraño bastante que Sony gane tan poco con un producto al que llevábamos tiempo esperando.

Más info |  IHS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here