Playstation 4: Sony lanza la cuarta generación de sus consolas

lanzamiento Playstation 4

Nos ha tomado de imprevisto la presentación de la nueva consola de Sony, la Playstation 4. Hoy la compañía japonesa se ha decidido por fin a sacarnos de las incógnitas de su nueva generación de consolas, y lo cierto es que no ha dejado a nadie sin abrir la boca, al menos con sus características técnicas, las cuales parecen más las de un verdadero ordenador de alta gama que de una consola a la que estábamos acostumbrados. Pero, ¿cuáles son las características técnicas de la Playstation 4? Pues nada menos que un procesador X86, una GPU mejorada con respecto a la anterior generación Playstation y 8 GB de memoria RAM. ¡Suena perfecto!. Pero quizás lo que más nos ha llamado la atención sobre la Playstation 4 son los ocho núcleos de la CPU que vienen con 2 teraflops de rendimiento.

En cuanto al mando de la Playstation 4 les comento que parece que todo es como nos habían filtrado los últimos rumores sobre la consola de Sony. Se trata del DualShock 4 y viene con un touchpad al estilo de la PlayStation Vita y que además incluye una luz en la parte posterior que servirá para la identificación de quiénes están jugando.

En cuanto a las características destacadas de la consola cabe decir que la interfaz ha sido mejorada en casi todos los sentidos y tanto la facilidad de uso como el aspecto social son una parte importante de las novedades. Por un lado nos encontramos con la facilidad de suspensión y de reanudación del juego gracias a un único botón; el de encendido. La parte social adquiere su mayor protagonismo a la hora de compartir las partidas y de jugar en las de otros que conozcamos. ¿Suena bien, verdad? Pues que sepas que la Playstation 4 saldrá al mercado este verano.

Más info | Blog de Playstation

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here