PleaseRobMe y cómo usamos las redes sociales con geolocalización

Cuando startups como Foursquare y Gowalla empezaron a recibir momentum gracias a todo lo que se comentaba en redes sociales como Twitter o Facebook, se empezaron a ver los puntos negativos de este tipo de sitios. Si bien la idea principal es genial (el hecho de compartir tu ubicación con las demás personas) no todo es miel sobre hojuelas. Hay que tener precaución cuando se comparten datos personales y más aún si no se tiene control total sobre las personas que pueden tener acceso a dicha información.

PleaseRobMe.jpg

PleaseRobMe (en Español sería algo como por favor, róbame) es un sitio que, usando la información que los usuarios de 4square comparten en Twitter, muestra una lista con todas las personas que no están en casa, facilitando la tarea a los hampones que aprovechan que los individuos no están en casa para entrar a robar. Aunque pareciera una aplicación maliciosa, el objetivo de PleaseRobMe es hacer consciencia entre los usuarios de redes con soporte de geolocalización.

Con la inclusión de Google Buzz, ahora existen aún más redes sociales con soporte para geolocalización, lo que significa que más usuarios son capaces de compartir su ubicación mediante un mensaje. Como siempre, la recomendación es usar estas herramientas con mucho cuidado y siempre procurando esconder la información y sólo compartirla con gente de confianza.

Enlace | Please Rob Me