WP Socializer, un plugin social para WordPress

Tener una correcta integración con las redes sociales es algo que se ha vuelto de vital importancia para cualquier proyecto web, pero sobre todo para los que compartimos información en nuestros blogs pero, por suerte para nosotros, WordPress lleva ya un tiempo llenando ese vacío a base de plugins sociales de calidad, como el que te presentamos hoy, que se llama WP Socializer.

Si te soy sincero es el primer plugin social que me llama la atención desde hace algunos meses, e incluso pensaba que «ya estaba todo inventado», pero mira por donde viene este WP Socializer a ponerlo todo patas arriba gracias a su montón de funcionalidades.

wp-socializer-plugin-social
Pantalla de Shortcodes para WP Socializer

Entre las distintas funcionalidades de WP Socializer están por supuesto las que no podrían faltar: los marcadores sociales. De hecho tienes más de 100 a tu disposición sin olvidar por supuesto a los más importantes de todos (Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus).

Otra cosa genial es que puedes introducirlo de forma muy sencilla donde tu quieras dentro de tus post y de tu blog en general gracias a un panel de administración realmente sencillo y potente y al uso de shortcodes.

En definitiva, puedes colocarlo al inicio y al final de los post, como barra en el footer que vaya bajando con el navegador, en los laterales y darle varios efectos (efecto «saltito» y efecto «hacerse grande» cuando pasas el ratón por una de los iconos de las redes sociales), y todo esto sin ningún error y pudiendo elegir el formato que quieras con botones más o menos grandes y mostrando la cuenta o no a tu elección.

Además de esto, y para ir terminando con este post te contaré que también puedes hacer widgets en el lateral mostrando tu página de Facebook y tu Google Plus para que tus lectores se puedan suscribir directamente.

Como ves, WP Socializer es una joyita que no te puedes perder, yo personalmente la voy a probar enseguida.