Cinco plugins para organizar sorteos en WordPress

WordPress es la principal plataforma para el desarrollos de sitios al estilo blog, y sabemos perfectamente que una de sus claves es la personalización a partir de los famosos plugins. Pues bien, si quieres premiar a todos tus lectores o seguidores a partir de un sorteo, entonces no podemos dejar de recomendarte cinco plugins perfectos para poder organizar estos eventos en tu portal.

WP Giveaways

Más allá de que analizaremos varias posibilidades que existen en este mercado, debemos decir que muy probablemente una de las más famosas sea WP Giveaways. En efecto, nos permite dar con un ganador al azar de una lista de usuarios de la página, entre redactores, suscriptores, o como queramos configurarlo. Además, es muy personalizable, y permite enviar un correo al ganador advirtiéndole de ello.

Cinco plugins para organizar sorteos en WordPress 1

Give It Away Now

Funcionando de un modo más bien similar tenemos otro plugin muy destacable, Give It Away Now, que en su caso nos permite crear un nuevo apartado en el Escritorio de WordPress, llamado “Regalos”, donde podemos gestionar completamente todos los sorteos que llevemos a cabo. Si eres recurrente de los premios, puede ser una gran solución.

Golden Ticket

Golden Ticket es una más que interesante tercera opción dentro de este campo, ya que también nos ayuda a aumentar la interacción del público, más allá de llevara adelante los sorteos en sí mismos. Éste nos permite premiar a los lectores que más tiempo pasan dentro del sitio, o acudir a otros pequeños trucos que dan una recompensa a la fidelidad.

Cinco plugins para organizar sorteos en WordPress 2

Pick Giveaway Winner

Probablemente menos conocido que los anteriores pero igual de útil para un sorteo, nos encontramos con Pick Giveaway Winner, que sirve sobre todo cuando queremos premiar a uno de los comentaristas de un artículo en particular.

Sweeps Keep

Finalmente, cerramos el análisis con un plugin de pago, Sweeps Keep, que tiene un costo de 39 dólares, pero resulta muy útil si solemos incurrir en estos premios debido a que nos permite crear una sección o widget de sorteos en la que mostremos avisos relacionados con las redes sociales, además de los sorteos en sí mismos.