¿Podemos vivir sin Instagram?

Probablemente la pregunta les resulte un tanto extraña. Digo el modo en el que hemos comenzado nuestro post de hoy en Incubaweb. Pero si logran ver un poco más allá de la simple aplicación en sí misma, y se centran tanto en el uso que le dan los usuarios de todas las plataformas, como en el modo en el qued la competencia intenta imitar a toda costa a la que ahora es una empresa de Facebook, no es tan claro eso de que ¿Podemos vivir sin Instagram? Así que bien porque amen a esta aplicación que promete filtros fotográficos para mejorar las imagenes, o porque no la soporten, deberían echar un vistazo a nuestra siguiente reflexión.

Instagram
Instagram se ha convertido para muchos en la cámara fotográfica por excelencia

Si la afirmación del pie de foto les parece extraña, porque en realidad Instagram no es una cámara de fotos, si no una aplicación, echen un vistazo a los nuevos perfiles de la que ya promete ser una nueva red social y vean cuántos de sus amigos se encuentran ahí dentro y cuántas imágenes han subido con los ya populares filtros. Si responden al usuario medio, se habrán dado cuenta de que son muchos los que han sustituido la cámara básica de sus terminales por la aplicación Instagram.

Pero para evitar salirnos de la línea, ¿Podemos vivir sin Instagram? Yo estoy convencida de que sí. Y cuándo digo sin Instagram me refiero también a todas las apps de filtros similares que se han ido poco a poco incorporando al mercado. Al fin y al cabo, por muy bonito que nos parezca el efecto no dejan de ser siempre los mismos, y acaso eso no hace que las fotos sean casi todas iguales. Sin duda, si les gustan las cosas distintas, lo de Instagram es una moda ya más que pasada…