¿Podrás instalar Facebook Home en cualquier terminal Android?

Parece que este 2013 vemos más cambios en el mundo de los móviles que aquellos que nos podíamos esperar. Y es que no se trata solamente de nuevos dispositivos que como cada año llegan al mercado, se trata de una revolución fundada en los nuevos sistemas operativos, en los que se renuevan y sobre todo en lo que parece ser una nueva vía abierta, porque Facebook Home, el ya conocido sistema operativo de la red social parece haber llegado para ponerlo todo patas arriba.

Tal y como te habíamos contado antes de saberlo, Facebook no quiere un móvil todo suyo, sino que quiere un usuario para sí. Y la idea de cambiar la propia interfaz más que cambiada de Android con fabricantes que apuestan por la suya, pero en este caso orientándola a lo social, me parece de lo más interesante. Pero ahora viene quizás lo más importante, porque el tema de la funcionalidad aún no ha sido tratado: ¿Podrás instalar Facebook Home en cualquier terminal Android?

 

HTC Facebook First

¿Podrás instalar Facebook Home en cualquier terminal Android?

Pues la respuesta sea probablemente no. Y aunque habrá que esperar cuáles son los planes de Facebook y del que de momento es su socio principal, HTC con su terminal HTC First, cabe destacar que los teléfonos que quieran rodar con dicha interfaz, además de por supuesto recibir el vistazo positivo de la red social y de su partner necesitarán unas características técnicas importantes para poder soportar el funcionamiento del nuevo SO modificado de Android. Y por si fuese poco, parece que la batería también debería ser más potente que la media para no quedarte en cuestión de horas sin autonomía.

Aún con todos estos problemas, y la que ya se ha declarado oficial poco colaboración de Android en el proyecto, queda por ver como se maneja Facebook para conquistar a sus millones de usuarios y convencerles de que Facebook Home es lo mejor. Y luego, poner a disposición de ellos terminales compatibles. Sin duda, no será fácil.