Pon un chat en tu blog con Google Talk

En otras ocasiones se habló por aquí de cómo instalar un chat en tu blog. En la actualidad contamos con varias formas diferentes y desde hace poco con otra más gracias a google. Se trata de una nueva funcionalidad con la que podremos introducir un “bocadillo” para que los usuarios de nuestro blog puedan hablar con nosotros en tiempo real.

Google Talk chatback badge se nutre de Gtalk (el Messenger de google por decirlo para que se entienda) el cual se nutre a su vez de Gmail. Para conseguir uno hay que crear una cuenta en gmail (si no la tienes ya) y dirigirse al sitio habilitado para el proyecto, donde se nos proporciona un simple código que deberemos incrustar en el sitio donde queramos aparezca el “globo”. En esta misma página tenemos la opción de darle nombre al mini-chat y poner nuestro nick. El la ventana también vemos si el “dueño” de la sala se encuentra conectado o no (dato que saca de Gtalk).

De momento diarioTHC lo incorporará unos días en la barra de navegación, debajo del cajón Sindicaciones, para ver que tal resulta. Si la experiencia es “non grata” se quitará. Así que ya sabéis, podéis chatear conmigo cuando queráis.

Vía: leegar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here