¿Por qué apostar por el Cloud en nuestro negocio?

cloud arsys

Todo el mundo sabe que nuestra dependencia informática cada día que pasa es mayor, y en muchos casos el pago de licencia, actualizaciones del software o el mantenimiento de los sistemas se convierte en un problema para muchas empresas, que ven como tienen que destinar parte de su presupuesto a estas acciones.

Ofrecer un modelo que nos brinde toda la potencia de software y hardware requerido por nuestro negocio, bajo pago por demanda es lo que ofrece el cloud computing, con la ventaja de ser servicios que pueden ser accedidos por medio de cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red y desde cualquier sitio, por lo que siempre tendremos acceso a la información.

Son muchas las empresas que por temor o desconocimiento no se deciden a dar el paso de empezar a utilizar esta tecnología en su negocio. Hoy vamos a ver algunas razones por las que el uso de la nube puede ser beneficioso para su negocio.

Uno de los principales motivos por el que empezar a utilizar servicios en la nube es el ahorro que puede suponer a la empresa. Los servicios cloud se caracterizan por pagar sólo por aquellos que se utilizan, por lo que no es necesario realizar una gran inversión inicial por servicios que al final no utilizaremos.

Otra de las ventajas es que se tratan de servicios totalmente escalables. Es decir, podemos empezar con unas características mínimas y con el paso del tiempo, si vemos que necesitamos más recursos, se puede contratar más de forma transparente y en pocos minutos.

El cloud también permite a los usuarios dejar de lado el tema de las actualizaciones de los servicios contratados, ya que son las compañías que proporcionan esos servicios las encargadas de su mantenimiento. El usuario final sólo tendrá que preocuparse de utilizarlo allí donde lo necesite.

También nos encontramos con una mayor seguridad de nuestros datos, debido a que la información está alojada en centros de datos que cuentan con importantes mecanismos de seguridad como sistemas de replicación de datos o mecanismos de encriptación de la información para que nadie pueda acceder a ella en caso de robo.
Por último nos gustaría resaltar otra interesante ventaja para Pymes que no disponen de muchos recursos para acceder a cierta tecnología como electrónica de red, cabinas de almacenamiento de datos o sistemas de backup entre otros. Gracias a los sistemas Cloud, los proveedores de este tipo de servicios lo ponen fácil y accesible para todos sin la necesidad de tener que hacer grandes desembolsos económicos.