¿Por qué deberías hacer publicidad en Facebook?

Hablamos aquí sobre las principales razones por las que deberías hacer publicidad en Facebook de tu negocio.

publicidad en facebook
Fuente: kaboompics.com

Hoy en día, como marca, es necesario elegir muy bien los canales en los que nos vamos a centrar principalmente para lanzar los mensajes oportunos. Hoy en día es muy importante tener presencia en las redes sociales, y Facebook es uno de los gigantes en los que podemos conseguir generar más engagement y más alcance que en cualquier otra plataforma, y cuenta con Facebook Ads, su opción para hacer publicidad. ¿Por qué debemos hacer publicidad en Facebook?

1 – Tu audiencia está en Facebook

Facebook cuenta con más de 1.550 millones de usuarios activos al mes, y 1.000 millones de usuarios que se conectan cada día, Facebook cuenta con una base de usuarios más grande que la población de China. En Facebook se producen 22 billones de clicks en los anuncios publicitarios cada año, por lo que la plataforma provee la mayor oportunidad de publicidad desde los buscadores. Por eso, tu audiencia está en Facebook en alguna parte, y tan solo es cuestión de encontrarla, y las estadísticas de la publicidad en Facebook son muy positivas y algo a tener en cuenta.

2 – La publicidad en Facebook es barata

La publicidad en Facebook es muy barata. De hecho, la razón por la que necesitas anunciarte en esta plataforma es debido a que para conseguir más seguidores o ventas de forma orgánica es muy complicado y los resultados no cumplen los objetivos marcados. Por lo general, los anuncios en Facebook tienden a costar una fracción del coste de otras plataformas de marketing online.

Si no tienes mucho presupuesto, puedes asegurarte de poner un precio razonable para gastar de forma diaria en Facebook y que no se pase del límite del presupuesto que te puedes permitir gastar en la red social. No es una cuestión de cuánto va a costar Facebook, sino de hasta donde va a llegar tu dinero. Si vas a la publicidad en Facebook con un enfoque claro y sigues una estrategia sencilla, tendrás un buen resultado en calidad-precio. De hecho, si te gastas un dólar al día en publicidad en Facebook, conseguirás un alcance de 4.000 personas que de otra forma no alcanzarían a verte.

3 – La segmentación es excepcional

publicidad en Facebook
Fuente: kaboompics.com

El nivel de segmentación que puedes conseguir en Facebook es increíble. Literalmente puedes llegar a usuarios concretos en función del comportamiento, intereses, datos demográficos, conexiones, rangos de edad, idiomas, o localizaciones, de modo que puedes alcanzar a quienes realmente quieres lanzar tu mensaje. Para ello, debes tener muy claro quién es tu público objetio y a quién en concreto quieres hacer llegar tu anuncio.

4 – Facebook es un canal efectivo para ahorrar pasos en la conversión

Las técnicas de remarketing funcionan muy bien en Facebook, ya que se trata de llegar a una audiencia que ya ha visitado tu página anteriormente, y que está ya interesada en tus productos y ofertas en alguna medida.

5 – Facebook permite encontrar nuevos leads y con calidad de forma sencilla

Una vez que ya has encontrado esa audiencia que se convierte fácilmente, lo que hay que hacer es clonarla. Para eso, Facebook cuenta con una herramienta que posibilita encontrar audiencias parecidas y alcanzar así a nuevas personas muy similares a tu audiencia que podrían estar interesadas en tu negocio.

Estas audiencias parecidas tamibén se pueden construir al instalar datos en las aplicaciones móviles, o simplemente de los fans de tu página de Facebook, por ejemplo. También puedes definir el tamaño y las opciones de segmentación que quieras para asegurarte de que estas audiencias parecidas son correctas y un reflejo de tus compradores y tu público objetivo.Todo esto puede hacer que consigas más ingresos para tu negocio, ya que presenta una gran oportunidad para poder conseguir nuevos clientes que seguro que se interesarán por tus productos.

Existen múltiples soluciones para hacer que la publicidad en Facebook se más fácil. Cuenta con muchas posibilidades y la opción de conseguir un gran alcance que, de forma orgánica es imposible de alcanzar. De hecho, Facebook da más importancia a la publicidad pagada con el objetivo de fomentar los posts patrocinados y los anuncios, de modo que siempre va a tener más alcance que un post normal desde el primer momento.

Estar en Facebook es muy imporantes para las marcas de hoy en día, ya que continúa siendo la red social más importante y que, además, está en constante crecimiento y no paran de renovarse para conseguir los mejores resultados y la mejor experiencia para los usuarios y para las marcas. Es  un canal para el que hay que tener una estrategia clara y, si aún no tienes presencia en las redes sociales ni en el mundo online, Facebook puede ser un buen lugar para empezar a promocionar tu negocio. ¿Qué te parece la opción de hacer publicidad en Facebook pagada?