¿Por qué Microsoft compró Minecraft en 2500 mil millones?

Sin ninguna duda, cuando a finales de este año 2014 hagamos un balance total acerca de las grandes operaciones económicas que han tenido como protagonistas a multinacionales en todo el mundo, una de las más importantes será la llegada de Minecraft al grupo Microsoft, por alrededor de 2500 millones de dólares, un traspaso cerrado hace horas, y que tiene algunas interesantes explicaciones y motivos que bien vale la pena repasar.

Usuarios jóvenes

Una de las razones por las cuales Microsoft se interesó en su momento en Minecraft, tiene que ver de forma directa con el poder conseguir una mayor llegada a los usuarios más jóvenes, sobre todo de cara a lo que es su “mundo móvil”.

Microsoft Minecraft

Apps para Windows Mobile

De la misma forma, hay que decir que Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para smartphones, aún no cuenta con demasiadas aplicaciones propias ni usuarios como sí tienen Android y iOS, y la llegada de esta compañía a su órbita podría ser fundamental al respecto.

La ausencia de Minecraft en Windows Phone

Otra curiosidad es que Minecraft estaba hasta ahora disponible en las siguientes plataformas: PlayStation, Xbox, Windows, Mac, Linux, Android, iOS; pero paradójicamente, no en Windows Phone, donde ahora debería llegar en breve.

Números excepcionales

Además, el éxito de Minecraft es incuestionable a nivel de números, si tenemos en cuenta que fue bajado por más de 50 millones de personas en todo el mundo, e incluso las conclusiones de Microsoft son más halagadoras.

Usuarios fieles

La fidelidad de los usuarios, el fanatismo que sienten por el producto Minecraft, es otro de los elementos que Microsoft considera esenciales para la nueva etapa de la compañía.

Reservas suficientes

Suponiendo que en el peor de los casos, la inversión le saliera mal a la gente de Microsoft, así y todo eso no significaría la bancarrota para la compañía. De hecho, sus reservas están alrededor de los 85.000 millones de dólares, así que es evidente que gastar menos del 5% de esa cantidad en esta adquisición no puede poner en riesgo a la empresa.

¿Por qué crees que Microsoft ha comprado Minecraft?

Fuente: Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here