¿Por qué resulta tan importante el Long Tail en SEO?

 

Si ya te has metido de lleno en el mundo de los buscadores y del SEO probablemebte te sonará ya el término Long Tail. En caso de que no sea así, te contamos que el Long Tail se utiliza para designar las palabras clave por las que se posiciona un blog o web y que son más largas de lo habitual. Por ejemplo, en nuestro caso, la palabra diseño sería un Short Tail; mientras la frase cómo hacer buen diseño con Photoshop sería un Long Tail.

Dicho esto y entendido ya el significado que tiene en el mundo del posicionamiento el Long Tail, lo que te vamos a contar a continuación es porque resulta tan importante centrarse en este tipo de keywords, cuando en un primer momento no parece que vayan a generar grandes volúmenes de búsqueda. Y aunque habría casi razones infinitas, a continuación te detallamos las más importantes, y de paso te aconsejamos, que si aún no lo has hecho te pongas a trabajar en el Long Tail.

SEO

¿Por qué resulta tan importante el Long Tail en SEO?

  • La competencia disminuye: hay menos webs peleándose por obtener puntuación en dichos nichos con lo que es mucho más sencillo posicionarse que en palabras clave mucho más cortas y relacionadas con el mismo tema
  • Tráfico a largo plazo: el posicionamiento por Long Tail asegura un tráfico a largo plazo ya que se si trabaja correctamente con esos términos resulta difícil que otros nos los «roben», ya que están más ocupados en buscar el posicionamiento por las palabras claves más solicitadas.
  • Suponen la mayor parte del tráfico web: aunque resulte increíble, en realidad el posicionamiento web mediante Long tail supone casi un 80% del tráfico de la mayoría de los sitios web, con lo que vale la pena apostar a esta carta en la mayoría de las ocasiones.