Posible existencia de una App Store en Windows 8

Windows 7 ha sido un tremendo éxito en cuanto a ventas, y cada día más personas están adoptando esta nueva versión del sistema operativo creado por Microsoft. A pesar de eso, la empresa estadounidense no se duerme en sus laureles y sigue con el desarrollo constante de lo que será la próxima versión de Windows, conocido hasta ahora como Windows 8. A pesar de que todavía no se tienen muchos detalles al respecto, algunas imágenes empiezan a salir a la superficie, mostrando lo que podríamos ver en las futuras versiones de Windows.

Windows app store 1

Por ahora lo que llama la atención, son unas capturas de pantalla en donde se muestra lo que tentativamente es una tienda de aplicaciones al estilo de iTunes o la AppStore de Mac. Se trata de una especie de colección en donde los desarrolladores envían sus creaciones para que la gente pueda descubrirlas y descargarlas; por supuesto, algunas serán gratuitas y otras tendrán un precio significativo pero al mismo tiempo accesible.

En estas capturas de pantalla se puede ver de todo tipo de aplicaciones. Desde navegadores de Internet, como Firefox o Internet Explorer, hasta herramientas de comunicación por voz como Skype. Por supuesto existe un buscador que permite localizar fácilmente cualquier aplicación con tan sólo colocar su nombre en el campo dedicado para ello. También cuenta con secciones destacadas en donde se muestran las aplicaciones que más éxito han tenido.

Windows app store 2

Aunque no se tiene palabra oficial sobre filtraciones, sin duda sería interesante ver este tipo de desarrollos en Windows, que permitiría a los usuarios descubrir nuevas aplicaciones que de otra forma les habría tomado muchos años encontrar.

Vía | gHacks, cnBeta