Prácticamente toda Galicia disfruta de banda ancha

En el año 2010 Galicia inició un proyecto muy ambicioso para poder ofrecer a todos sus habitantes la posibilidad de contratar una conexión de banda ancha para navegar por Internet. En este desarrollo de las infraestructuras gallegas se ha invertido mucho dinero para poder cumplir los objetivos.

En el año 2010 la Xunta Gallega se propuso que para el año 2013 todos los hogares de la comunidad autónoma pudieran disfrutar de una velocidad de conexión a la red decente, y en la actualidad el 88% de la población ya tienen la posibilidad de acceder a una conexión de una velocidad aceptable.

Según los planes de la Xunta el otro 12% restante (equivaldría a unas 200.000 personas) se espera que puedan disfrutar de estas conexiones para el próximo año.

Según palabras del conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la cobertura es del 95% en los servicios públicos, tales como farmacias, ayuntamientos, centros de salud, colegios y juzgados, la misma cantidad que para los parques empresariales.

La inversión total que se llevará a cabo en estos años asciende a 102 millones de euros.

Vía: Adslayuda