Prime Photos, almacenamiento ilimitado en la nube

Los clientes de Amazon Prime, uno de los gigantes del correo electrónico, ahora cuentan con Prime Photos, un servicio especial de almacenamiento ilimitado en la nube pensado para fotografías. De momento funciona únicamente en Estados Unidos pero probablemente sea lanzado al resto del mundo si tiene éxito.

La compañía suele lanzar sus funciones y servicios en todo el mundo así que esta nueva apuesta al almacenamiento en la nube es muy interesante, más si tenemos en cuenta que es totalmente ilimitada y nos permitirá guardar y compartir nuestras fotos sin limitación alguna de espacio. ¿Tomarán medidas al respecto Dropbox y otros servicios similares?

Fuente:  Marketingland
Fuente: Marketingland

Todas tus fotos en la nube

Prime Photos deja que los usuarios almacenen todas sus fotografías de forma ilimitada y será posible abrirlas desde cualquier dispositivo conectado a la red y con la aplicación Amazon Cloud Drive. Las imágenes podrán subirse desde teléfonos y tablets iOS y Android, pero también desde Kindle Fire, ordenadores Windows y Mac.

Lo que no se menciona en ningún lado es la compatibilidad con videos así que probablemente no esté disponible en un principio, pero en el futuro puede que se actualice para almacenar también videos. Además habrá soporte para capturas en formato RAW y las fotografías se guardarán en su resolución original.

El servicio Prime Photos de Amazon Prime requiere una suscripción que además traerá otros beneficios además del almacenamiento ilimitado. La propuesta es inteligente y versátil, pero no innovadora. Hay otros servicios en la nube que ofrecen una gran cantidad de espacio gratuito para fotos y documentos en otros formatos.

La estrategia de Amazon es ofrecer un servicio Premium con funciones especiales que atraigan al público e intentar acercarlos a la marca mediante una plataforma donde se pueden subir fácilmente los archivos. ¿Cuándo llegará Prime Photos al resto del mundo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here