-

Primeros problemas en Windows 10 con el nuevo menú Inicio

Un error crítico acaba de hacer saltar las alarmas de las oficinas de Windows. Su nuevo sistema operativo Windows 10 reporta quejas de algunos usuarios que notifican que su menú Inicio y la asistente de voz Cortana dejan de funcionar misteriosamente. Los de Redmond ya se han puesto manos a la obra para subsanar el error y volver a la gran estabilidad de la que hace gala el nuevo sistema operativo de Microsoft. En velocidad.es te informamos de lo sucedido con pelos y señales.

Una de las principales novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft era el menú Inicio, menú que se recuperaba de antiguas versiones de Windows y que era una fusión también de lo visto en Windows 8. En el nuevo menú inicio podríamos ver en paneles de estilo flat design accesos directos a los últimos documentos modificados así como enlaces hacia los programas más utilizados por el usuario. Aparte de esto, el componente que más ha dado que hablar en el nuevo menú Inicio de Windows 10 ha sido Cortana, el asistente de voz personalizado que atiende todas las peticiones del usuario mediante mensajes de voz.

El menú inicio fue una de las características de Windows XP que más caló entre los usuarios de esa época. Una función muy útil que nos proporcionaba accesos directos a los programas que más usabamos y al directorio de programas completo. Con la llegado de Windows 8, el menú desapareció. Eso fue algo que, los acérrimos de Windows siempre echaron en cara a Windows. Ahora ha vuelto triunfal como principal novedad del nuevo sistema operativo.

Cortana no debuta en Windows 10 sino que ya la hemos visto funcionar a un alto rendimiento en las últimas versiones de Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. Cortana es capaz de atender miles de peticiones, desde abrir documentos, reproducir películas, buscar algo en Internet hasta de apagar el equipo. Una herramienta muy útil para optimizar tiempos, la cual podemos abrir en el nuevo Windows 10 mediante un atajo de teclado para que la espera sea mucho menor y sea todo más veloz, tanto el acceso como el procesamiento de la orden.

Primeros problemas en Windows 10 con el nuevo menu Inicio
Fuente: Wikipedia

Historia de un error crítico

Muchos usuarios están reportando problemas en las características clave que hemos nombrado antes: el menú Inicio y la asistente de voz Cortana, incluida a su vez en el menú Inicio. Alegan que tienen problemas para abrir dicho menú y que simplemente, el sistema no les obedece, haciendo caso omiso a sus órdenes de abrirlo haciendo clic en el logo de Windows en la zona inferior-izquierda.

Por si os lo preguntáis, los mismos que se han quejado de lo del menú, indican que Cortana, la asistente de voz, tampoco se ejecuta como debería. Microsoft ya ha escuchado sus ruegos y les ha dado una serie de indicaciones para solucionar el problema que tampoco han funcionado. Por lo tanto, la empresa de Bill Gates se ha visto en la obligación de reconocer el error y bajarse los pantalones ante este problema tan grave. Reconocen que ya están trabajando en ello para averiguar de donde procede dicho bug y desarrollar una solución lo antes posible.

Aunque no se han comunicado de manera oficial para que no cunda el pánico y la gente deje de actualizar, todo indica que este mismo mes de Agosto aterrizará la primera actualización de Windows 10 en la que vendrá incluida, suponemos, la solución a este error tan incómodo. Al igual que la corrección de este bug, vendrán incluidas en esta actualización muchas más mejoras y correcciones que los usuarios de este nuevo Windows han ido reportando a lo largo de estos primeros días de vida del nuevo sistema operativo de Microsoft. También se tienen muchas esperanzas en el nuevo navegador de Microsoft llamado Microsoft Edge. Solo el tiempo dirá si estamos ante un producto mejor.

Primeros problemas en Windows 10 con el nuevo menu Inicio
Fuente: Wikipedia

Que no cunda el pánico

Solamente aclarar que lo ocurrido han sido casos aislados y puntuales y que la gran mayoría de usuarios disfrutan de Windows 10 de manera estable. Este nuevo sistema operativo está cosechando críticas magnífica al aunar el buen hacer de las antiguas versiones de Windows, como Windows XP, el estilo gráfico de los nuevos Windows que tan de moda se han puesto en el mundo del diseño gráfico con nuevas mejoras que ya iban haciendo falta como la asistente de voz Cortana, un nuevo panel de control mejorado o la integración con Xbox One y su facilidad para hacer streaming con la propia consola.

Lo dicho, si eres de los que te has atrevido y has actualizado a Windows 10, no te preocupes por este problema, solo ha sido reportado por una mínima cantidad de usuarios de todos los que han actualizado. Esperemos que no te ocurre, y si te ocurre, como has leído antes, tendrás que esperar a la actualización que Windows planea para este mismo Agosto.

Y tú, ¿has llegado a probar Windows 10? ¿Te ha resultado mejor que Windows 7 o Windows XP? ¿Algún problema?

Jorge López
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! Aparte soy un friki de las series...las devoro

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...