Las principales aplicaciones de Dropbox para profesionales

Dropbox es una de las principales herramientas que existen a la hora de pensar en el almacenamiento en nube que tan de moda se encuentra actualmente, y es por eso que, a continuación, vamos a analizar algunas de las principales aplicaciones que podemos obtener desde su plataforma, muchas de ellas relacionadas directamente con el trabajo de profesionales y expertos en el campo de la comunicación.

Por ejemplo, una de las funciones más básicas que Dropbox suele tener en las empresas tiene que ver con “Sent To Dropbox”, una muy interesante aplicación gratuita que proporciona una dirección de correo electrónico que se asocia a la cuenta de la web, y que guarda todos los archivos adjuntos que se envíen a esta cuenta en una carpeta llamada “Attachments”, permitiendo a todas las personas que tienen la contraseña aprovechar sus contenidos.

También es interesante contar, en este sentido, con Google Drive o InSync, dos aplicaciones que permiten traer los archivos de Google Docs al disco duro, siempre y cuando lo sincronicemos posteriormente con nuestra cuenta de Dropbox. Del mismo modo, se pueden guardar archivos adjuntos en esta plataforma, mediante la extensión que funciona para todos los usuarios de Google Chrome.

Luego, desde hace algún tiempo Dropbox también es una interesante alternativa a la hora de subir cualquier tipo de contenido de la web, directamente a Internet, mediante una nueva extensión de Chrome, que funciona de forma integrada con el sitio web gimmebar.com. En tanto, si queremos editar, escribir o guardar notas, podemos hacerlo mediante “WriteBox”, la aplicación correspondiente de Dropbox.

Finalmente, podemos hablar de la unificación de servicios de Dropbox mediante Otixo, que centraliza servicios como Google Drive, Picasa, Box y SkyDrive, entre otros. Por último, entonces, podemos crear formularios que nos permitan capturar información y archivos, como por ejemplo cuando realizamos recopilaciones de datos de varias personas.

1 Comentario

Dejar respuesta